Buscan brindar un servicio eficiente de agua potable en comunidades de la Mixteca

Por Fernando Reyes / Agencia Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de prestar un buen servicio de agua potable en sus comunidades, autoridades municipales de la región mixteca solicitaron apoyos para que las condiciones de captación y almacenamiento de agua sean mejoradas en beneficio de los habitantes.

En ese sentido la diputada local por Distrito 06 con cabecera en Huajuapan, Leticia Collado Soto, informó que la casa de gestión que tiene instalada en esta cabecera ha resultad de gran utilidad para los ciudadanos y autoridades de ésta zona de la entidad, ahí acuden a solicitar apoyos en busca de esos servicios y para realizar algunos trámites.

En una reunión con autoridades municipales y funcionarios de gobierno, celebrada en Huajuapan,la legisladora expresó que la mencionada casa, que se ubica en se ubica en Trujano no. 108 de Huajuapan,  acuden ciudadanos, sobre todo de agencias municipales en busca de apoyos por parte de alguna dependencia de gobierno.

De igual manera, se celebró la instalación de módulos de atención, llamados centros integradores para que en una misma oficina se pueda auxiliar a los ciudadanos sobre temas de producción del campo, así como de los diferentes programas que impulsa el gobierno federal como los dirigidos a adultos mayores y a estudiantes para que ya no tengan que desplazarse lejos de su comunidad.