Celebra el MUFI 21 años decorando un Volkswagen 93

El ‘VochoMufi’ será decorado con 50 mil estampillas.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Para celebrar el 21 aniversario de su fundación, el Museo de Filatelia de Oaxaca inició la decoración del VochoMufi, un automóvil Volkswagen 1993, con timbres postales de diferentes partes del mundo.

Este VochoMufi será el tercero a nivel mundial, explicó Luis Eduardo Sánchez, coordinador del área de acervo del Museo.

Destacó que el protagonista de este proyecto es un automóvil Volkswagen Sedán modelo 93, mismo que será decorado con unas 50 mil estampillas postales de todo el mundo.

Explicó que las estampillas postales que serán usadas corresponden a distintos países, clasificadas por escala de color, y que darán vida al diseño de grecas basadas en lugares emblemáticos de la entidad.

En esta actividad el primer patio del museo fue acondicionado como garaje y es ahí mismo en donde se desarrolla la intervención del vehículo, que permanecerá en exhibición para que los visitantes puedan admirarlo.

El VochoMufi será equipado con el maletín didáctico, la lotería y literatura filatélicas para emprender un fascinante recorrido por algunas comunidades del estado, llevando actividades que deleiten a nuevos públicos dispuestos a descubrir la filatelia.

El VochoMUFI busca ser un espacio expositivo, itinerante y dinámico, cuyo objetivo es la conservación, exhibición y difusión de la filatelia, así como de las actividades relacionadas.