Celebran clausura de Escuela de Enfermería en Huajuapan

Por Fernando Reyes / IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. 05 de julio de 2019.- La Facultad de Enfermería de Huajuapan de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), actualmente tiene reconocimiento no solo a nivel estatal sino a nivel nacional, por la calidad de su enseñanza, por lo que se consolida en ésta región mixteca en la formación de nuevos profesionales  de enfermería.4

Lo anterior fue afirmado por el Rector de la máxima casa de estudios en la entidad Eduardo Bautista Martínez, en su intervención al encabezar la ceremonia de clausura de la institución formadora de enfermeros y enfermeras, en esta zona de la entidad.

Mencionó que es reconocida la institución como una de la más importante en la enseñanza de la enfermería a nivel licenciatura, por lo que los padres de familia de las egresadas y los egresados, con su esfuerzo y sacrificio tienen un mérito muy importante en el logro de los nuevos profesionistas.

Dijo que la calidad con la que forman en esta institución a los profesionales de la salud es muy importante por lo que se ha ganado a pulso la preferencia de los educandos de la región Mixteca y aún de otros lugares.

Aseguró que lo anterior implica que  son tan competitivos como lo pueden ser de otras facultades del país, por lo que agradeció a los padres de los egresados por confiar en la institución.

Por su parte el director de la Facultad de Enfermería en Huajuapan, Hilario Canseco Guzmán, aseguró que la institución a su cargo se ha esforzado por dar una enseñanza sólida a los alumnos y alumnas que les permitan ser muy competentes en sus funciones en su ejercicio profesional.

Abundó  que la planta docente se ha preocupado y ocupado por la preparación de los estudiantes, “y al culminar  este ciclo escolar 2018 – 2019, se incorporan a la sociedad laboral a un grupo de profesionales de la salud, con la mística de servicio, trabajo, humildad y sentido humano, por lo que sabrán llevar a cabo su trabajo”, dijo.

Finalmente invitó a los nuevos profesionistas a poner todo su empeño en sus actividades por venir y a los padres de familia les reconoció su esfuerzo para llegar a este momento.