Celebran en Cuicatlán la Guelaguetza Infantil 2019 con alegría y música

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.-Alegría, música, colorido y mucha emoción se mezclaron en un día especial con la presentación de la Guelaguetza Infantil 2019 organizada por la zona escolar 015 de educación preescolar.

El evento inició con una calenda que partió de la Calzada de la Juventud recorriendo las principales calles de la población. Al paso de los contingentes, ciudadanos reconocían y aplaudían a quienes hacen posible vivir la representación de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza, con el objetivo de inculcar en los pequeños las costumbres, tradiciones, la cultura única de Oaxaca.

Al llegar al auditorio municipal, los diferentes planteles educativos provenientes de distintas comunidades de la Sierra Cuicateca se concentraron para ejecutar con gran talento los diferentes bailables de las 8 regiones del estado. Niñas y niños con mucho orgullo portaban los trajes típicos de las distintas comunidades.

 Por último, familias de esta tierra del canto de barrios, colonias y poblaciones circunvecinas, reconocieron el trabajo de cada uno de los docentes pertenecientes a la zona escolar 015 de educación preescolar.