Convocan a participar en ejecución monumental del ‘Jarabe Mixteco’

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El Ayuntamiento de Huajuapan y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, convocaron a participar en la ejecución monumental del “Jarabe Mixteco”, a realizarse el 22 de septiembre en la plaza de la Libertad de Expresión.

El director de Cultura del Ayuntamiento, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, informó que en el encuentro para la ejecución del Jarabe Mixteco se espera la participación de más de 200 parejas.

Dijo que el proyecto se realiza a 90 años de la compilación del Jarabe Mixteco realizado por Cipriano Villa y el maestro Antonio Martínez Corro, así como a 25 años de la creación de la banda municipal “José López Alavés”.

“A partir de la fecha de la convocatoria los grupos folclóricos, bailarines independientes y comunidad dancística podrán realizar su inscripción. El Jarabe Mixteco a ejecutar será el correspondiente a Huajuapan de León, respetando la diversidad de la ejecución”, dijo.

Sánchez Méndez manifestó que los grupos y parejas participantes deberán contar con su propia indumentaria para ejecutar el Jarabe Mixteco.

Mencionó que podrán participar parejas desde los cinco años de edad, personas con discapacidad, así como grupos o parejas originarios de comunidades de la Mixteca, el estado o el país.

Expresó que la fecha límite para inscribirse al encuentro monumental del “Jarabe Mixteco” será el 15 de septiembre.