Desmantelan campamento de ‘huachicoleros’ en el Istmo

Por Óscar Rodríguez / Foto ilustrativa

Oaxaca, Oax.- En la zona del Istmo de Tehuantepec, elementos de la Guardia Nacional y de las fuerzas estatales de seguridad confiscaron cuatro campamentos se presuntos grupos criminales dedicados al robo de combustible, donde se aseguraron bidones de gasolina y seis camionetas con reporte de robo, además del aseguramiento de tres personas que fueron consignadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el reporte de la Comandancia de la Guardia Nacional, los aseguramientos se realizaron en los municipios de Asunción Ixtaltepec, en Chivela, perteneciente al municipio Tehuantepec, Santo Domingo Petapa y Matías Romero.

El secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo dijo que el aseguramiento de los campamentos se realizó luego del violento asesinato de siete personas en céntricas calles del municipio de Santo Domingo Petapa.

“Lo que estamos revisando es la incidencia que pudiera tener que haya alrededor de 11 municipios de la zona del Istmo de Tehuantepec, que coinciden con el trazado de ductos, por donde fluía o fluye hidrocarburo, y estamos revisando si este hecho es derivado de la incidencia delictiva que se tiene en la zona”, detalló.

Por otra parte y de acuerdo a las indagatorias que ha realizado con la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca y la FGR, se identificó que el ataque fue derivado de una disputa entre dos grupos criminales dedicados al robo de combustible.