Rodrigo Petate lucirá su «Alma Mía» en el Alcalá

El tenor oaxaqueño ofrecerá un concierto el martes 30 de julio; el acceso es gratuito.

Vía Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- 26 de julio de 2019.- “Alma Mía”, del tenor oaxaqueño Rodrigo Petate cautivará al público el próximo 30 de julio a las 19:00 horas en el imponente teatro Macedonio Alcalá.

Los boletos se estarán entregando en la taquilla del recinto un día antes del concierto, en un horario de 10 am a 7:00 pm.

“Alma Mía” de Rodrigo Petate es un tributo a Oaxaca; un lugar lleno de riquezas, colores, sonrisas, fiestas, luces, mitos y leyendas, aseguró Petate.

El tenor expresó que era para él una inquietud de compartir un poco de su trabajo con los oaxaqueños, con México y el mundo.

“De las experiencias obtenidas en todos los conciertos brindados, de esas veces lejos de casa sin la familia; con el pensamiento, entre alegrías, anhelos y añoranzas que sale a flote el amor por la música y por sus raíces”, dijo.

Rodrigo Petate Nació en 1989 en la ciudad de Oaxaca, inició su carrera como cantante de ópera a la edad de 19 años, fue alumno durante dos años de la Cátedra «Francisco Araiza». Graduado de la Licenciatura en Canto del Conservatorio Nacional de Música, siendo acreedor de la medalla a la “Excelencia Académica”.

Ha sido premiado en concursos de canto, tanto nacionales como internacionales. Se ha presentado en diversas salas y auditorios Internacionales en países como: Estados Unidos, Ecuador, Perú, Brasil, España, Inglaterra e Italia.

En México ha pisado algunos de los recintos más importantes como: la Sala principal del Palacio de Bellas artes, Auditorio Nacional, entre otros, así como en el Teatro Macedonio Alcalá con la ópera “De Veracruz a la República de Juárez” en donde interpretó el papel de Don Benito Juárez García.

Los asistentes a este espectáculo musical, podrán disfrutar del acompañamiento de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) bajo la batuta del maestro Rodolfo “Popo” Sánchez Vega; así como de las y los integrantes de la Compañía de Danza Tradicional (CODAT) de Rolando Herrera, del Ensamble “Amantes de la Guitarra” del maestro Juan Carlos Cruz Méndez y vestuario de Viviana Miranda, fundadora del proyecto “Coyote”.

La Seculta informó que las puertas para este concierto se abrirán media hora antes del concierto, en caso de lluvia se abrirán inmediatamente y el acceso al mismo será con boleto en mano, pero también podrán acceder sin boleto, dependiendo de la capacidad del recinto.

Cabe mencionar que este concierto forma parte de la programación de “Julio, mes de la Guelaguetza 2019” y con la finalidad de prevalecer el talento oaxaqueño.