En Cuicatlán, presentan hoy oficialmente a contingente de la Guardia Nacional en el salón ejidal

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Este jueves 4 de julio a las 10:00 horas de la mañana en el salón ejidal de Cuicatlán será presentado el contingente de  la Guardia Nacional, GN. Al evento se espera la presencia de autoridades municipales y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Con la llegada de los efectivos de la Guardia Nacional a esta región de la Cañada, la ciudadanía percibe que hay una mayor vigilancia en sus municipios y región; pero señala que es importante que los mandos de la GN mantengan un diálogo permanente con las autoridades municipales, “que se diseñe un trabajo coordinado con las demás corporaciones policíacas. Solo asi se podrán alcanzar los objetivos propuestos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Por ahora existe gran expectativa sobre la presentación de la Guardia Nacional ya que no se sabe cuántos efectivos habrá y dónde estarán desplegados; si contarán o no con instalaciones propias o de manera provisional serán apoyados por las autoridades municipales; si se tiene a futuro el proyecto de construir sus propias instalaciones. Por ello, se espera que las dudas se disipen después del evento oficial de la presentación de la GN.