Entregan tarjetas del programa de becas “Benito Juárez” en Cuicatlán

Llama la atención que los beneficiarios son quienes anteriormente estaban en el programa Prospera.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- En el auditorio municipal de Cuicatlán se instaló un módulo de ‘servidores de la nación’ quienes entregaron tarjetas del programa de becas “Benito Juárez García” para educación básica.

 Lo que llamó la atención es que un día antes se solicitó que la lista de beneficiarios fuera difundida. Mediante aparato de sonido, en repetidas ocasiones el nombre de cada beneficiario fue dicho coincidiendo con el listado de las beneficiarias del desaparecido programa Prospera, es decir, no se efectuó cambio alguno, no se buscó a las familias con mayor necesidad en barrios, colonias y agencias.

    Ante ello, es cuestionable el trabajo realizado por los ‘servidores de la nación’ que están en todo, menos en cumplir con sus funciones,

Cabe señalar que se entregaron las tarjetas del programa de becas ‘Benito Juárez’ a cuenta gotas por parte de algunos ‘servidores de la nación’ en su primera etapa, con la promesa de que posteriormente se entregarán más tarjetas a quienes fueron censados.

 Ahora solo queda esperar para constatar la veracidad de esta información ya que cientos de personas han quedado fuera de las becas ‘Benito Juárez’ de educación básica en Cuicatlán y toda la región Cañada.