Exigen empresarios de Huajuapan reforzar seguridad para inhibir delitos

  • Señala Ramón Loredo que uno de sus establecimientos fue asaltado con lujo de violencia el fin de semana.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El empresario Ramón Loredo González exigió a las corporaciones de los tres niveles de gobierno como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal, mejoren la seguridad en Huajuapan y la Mixteca, pues los empresarios y comerciantes han sido presa de la delincuencia.

Cabe señalar que este fin de semana un hombre asaltó con lujo de violencia uno de sus establecimientos de la cadena ‘Súper Plus’, donde obligó a los trabajadores a entregar el dinero en efectivo resultado de las ventas en ese negocio comercial; por ello solicitó la coordinación de las corporaciones de seguridad.

“A nosotros nos preocupa un poquito que realmente hemos tenido asaltos en las carreteras que conectan a Tonalá con Huajuapan en San Francisco Yosocuta; la de Tezoatlán- Huajuapan; Tequixtepec a Huajuapan. Hemos sabido de algunas empresas que han sido asaltados sus vehículos de carga. Yo creo que si tienen los elementos de seguridad se coordinen para dar resultados y combatir la delincuencia”, enfatizó.

Loredo González manifestó que por los asaltos registrados en las carreteras, se expone la vida del personal de diferentes empresas, así como se da la afectación económica por el robo de vehículos o mercancía.

Expresó que referente al robo a uno de sus establecimientos ubicado en la esquina de la avenida 5 de Febrero y Mina, este fin de semana esperan resultados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de evitar queden impunes los delitos cometidos en el municipio.

“Al verse impunes llama la atención de los demás delincuentes para seguir delinquiendo. Hemos levantado la denuncia correspondiente y estamos esperando que se actúe. No hubo una detención, pero se espera; está plenamente identificada la persona. Se trata de inhibir que esto siga sucediendo”, sentenció.

Loredo González mencionó que para reforzar el trabajo de las corporaciones de seguridad, se requiere fortalecer aún más la acción de la FGE, a fin de realizar las investigaciones, detener a los responsables, se aplique la ley y con ello se generen condiciones de seguridad para el sector empresarial en la Mixteca, aseguró.