Giran órdenes de aprehensión contra exdirector de Pemex y cuatro integrantes de su familia

Por Agencias

Ciudad de México, Oax. 05 de julio de 2019.- Por el Caso Odebrecht, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y contra cuatro integrantes de su familia.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso en contra de Emilio “L”, Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”, una de ellas su esposa y otra su hermana, quienes también cuentan con Ficha Roja de la Interpol.

 

La FGR informó que las órdenes de aprehensión ocurren tras dos años de haber iniciado la investigación contra Emilio Lozoya.

 

“El Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable”, destacó la Fiscalía en un comunicado.

 

A finales de junio, un juez federal ordenó suspender el bloqueo de una cuenta bancaria del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de lavado de dinero y quien está prófugo de la justicia.