Tunas, tradición musical que se mantiene en Oaxaca

El próximo sábado 3 de agosto la capital del estado se llenará de la música de las estudiantinas en el evento “Vive la Tuna”.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Tuna Universitaria de Antequera de la Facultad de Arquitectura “5 de mayo” de la máxima casa de estudios en Oaxaca, en coordinación con el municipio capitalino anunciaron el Festival cultural de tunas “Vive la Tuna”, el cual se realizará el próximo sábado 3 de agosto en la Verde Antequera.

En conferencia de prensa, informaron que para promover esta ya tradicional música, tunas de diversas instituciones de unieron para dar un realce a estas agrupaciones.

Explicaron que “Vive la Tuna” tiene dos objetivos; el primero, la permanencia de la tradición y el estilo de vida que la rodea.

Además, buscan dar a conocer al público en general este género musical.

Detallaron que en Oaxaca las tunas o estudiantinas ponen su granito de arena incluyendo música tradicional del estado en sus representaciones.

El evento comenzará a las 17:30 horas con el “pasacalles”, que iniciará en la Alameda de León y pasará sobre el Andador Turístico de la capital oaxaqueña. A las 19:30 el público podrá disfrutar de un concierto gratuito en el Jardín el Pañuelito.