Todo listo para el Fandango Costeño en la capital

Con esta muestra gastronómica, cultural y artesanal buscan impulsar la cultura de los pueblos de la Costa.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- La Asociación Estudiantil de Costeños radicados en Oaxaca anunció la realización del Fandango Costeño, una muestra gastronómica, cultural y artesanal que se realizará el próximo 27 de julio en el Jardín Carbajal.

Al respecto, Elvia Serrano Hernández, presidenta de la asociación, mencionó que a las 7:00 horas se instalarán los puestos gastronómicos y artesanales que ofrecerán al público asistente una amplia variedad de productos gastronómicos.

Los asistentes podrán degustar los tradicionales tamales de tichinda, carnes de venado e iguana, tostadas de pulpo o pollo.

También presentarán carne de res por metro, enchiladas, panes, curados, aguardiente, ceviche y demás platillos propios de San Juan Colorado, Pinotepa de Don Luis, Putla Villa de Guerrero, San Andrés Huaxpaltepec, Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec y otros pueblos costeños.

En el evento realizarán representaciones culturales de las distintas comunidades de la región, como son los sones y chilenas de San Juan Cacahuatepec, con la indumentaria de gala y diaria; Jamiltepec, con el traje de malacatera; y no puede faltar el colorido carnaval de Putla Villa de Guerrero.

También presentarán las costumbres y bailes de San Gabriel Mixtepec, Santa María Huatulco, Santos Reyes Nopala, San Pedro Pochutla, Santa Catarina Juquila, Santiago Yaitepec y Santiago Pinotepa Nacional.

En el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2019 y con el fin de dar a conocer la riqueza cultural de los pueblos de la Costa Chica de Oaxaca, la Asociación Estudiantil de Costeños radicados en la capital reiteraron que el Fandango Costeño se llevará a cabo en el Jardín Carbajal el próximo sábado 27 de julio, a partir de las 7:00 horas.