Llama arzobispo a rescatar los valores

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó a rescatar los valores en esta sociedad contaminada en la que vivimos.

Al celebrar la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca, ante fieles católicos indicó que se han perdido muchas de las cosas buenas por descuidos de las personas.

“Ya nos da lo mismo hacer que no hacer, nos da lo mismo lo malo, nos hemos dado el permiso de decir que lo que antes era malo ahora es bueno.

Eso no puede ser”, dijo. Comentó que hay cosas que se han “podrido”, como las relaciones de amor, de fidelidad, de respeto, de valorarse como esposos.

Las obligaciones y responsabilidades de los papás, la docilidad de los hijos a los padres, se han ido perdiendo, lamentó. “Ya no podemos salir a la calle porque tenemos miedo, pero si hubiéramos cuidado los valores no tendríamos miedo”, comentó el representante de la iglesia católica en su homilia.

El arzobispo exhortó a los creyentes a corregirse desde el ámbito personal y después en lo familiar y comunitario para que “estemos mejor”.

Por otra parte, Vásquez Villalobos celebró la llegada de los visitantes a las festividades con motivo de la Guelaguetza, por lo que convocó a vivirla en un ambiente de alegría y paz. «Disfrutemos, ya se está acabando la fiesta», recomendó.