Llega Guardia Nacional a regiones de Oaxaca

Los elementos arribaron a la Cañada, Cuenca e Istmo; en el transcurso de la semana arribarán 450 uniformados a cada una de las 15 regiones estratégicas de seguridad en la entidad.

De la Redacción con información de Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la llegada de la Guardia Nacional a diversas regiones de Oaxaca.

En un reporte la dependencia informó que los primeros municipios con presencia de la Guardia Nacional fueron Teotitlán de Flores Magón, en la Cañada; San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca y Santo Domingo Tehuantepec, en el Istmo.

Asimismo, se reportó la llegada de los uniformados a Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur; Puerto Escondido y Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa; Huajuapan de León, en la Mixteca; así como en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En cada uno de estos municipios llegaron 450 elementos.

En conferencia de prensa el pasado lunes, Karina Barón Ortiz, secretaria de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, anunció que serán 15 regiones de seguridad en Oaxaca.

En la semana se espera la llegada de la Guardia Nacional a la ciudad de Oaxaca de Juárez, Tlacolula de Matamoros, Tlaxiaco, Ciudad Ixtepec, Ixtlán de Juárez, Loma Bonita y Huatla de Jiménez.