Llevan a cabo campaña de reforestación “Por un Cuicatlán verde”

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- En la Calzada de la Juventud, una de las principales entradas a este municipio, voluntarios de la Fundación para la Reserva de la Biósfera A.C., integrantes del cabildo, directores de diferentes áreas, integrantes de la Fundación ‘Sembrando oxigeno’, Rubén Huitrón Esquivel, llevaron a cabo una campaña de reforestación.

 Sin importar el clima caluroso, los participantes fueron sembrando una a una las 250 jacarandas que fueron donadas indicando que los árboles son fuente de vida para la supervivencia del ser humano, y la deforestación trae la destrucción del hábitat.

“Por ello, todos debemos comprometernos al cuidado y protección del medio ambiente. Confiamos en que esta acción motive a las futuras generaciones para el cuidado y preservación de su entorno. Una nación que destruye su suelo, se destruye a sí misma. Los bosques son los pulmones de la tierra, purifican el aire y dan fuerza pura a todos los ciudadanos. Vamos por un Cuicatlán verde”, señalaron las y los participantes en esta jornada de reforestación.