¡Lució el primer convite de las fiestas de julio!

¡Ya inició la fiesta!, así lo anunció el primer Convite de Delegaciones de la Guelaguetza 2019, que llenó de color y algarabía la ciudad logrando opacar protestas de sindicalistas.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Al ritmo de la chirimía, en un ambiente de hermandad y alegría dio inicio el primer Convite de Delegaciones de la Guelaguetza 2019, tradición que anuncia el espectacular festejo étnico que inunda a Oaxaca de color y algarabía en el mes de julio.

El convite conformado por las 13 delegaciones que compartirán su cultura, historia y tradiciones en el primer Lunes del Cerro en la Rotonda de las Azucenas, llenaron de júbilo las calles de la ciudad, a pesar de las protestas que impulsó un grupo de sindicalizados.

Encabezados por la representante de la Diosa Centéotl, Lilia López Hernández, de Loma Bonita, las regiones participantes marcaron el preámbulo de la Guelaguetza, dando muestra de lo que representa la festividad étnica más grande de América Latina.

Las principales calles de la ciudad fueron abarrotadas por oaxaqueños y turistas nacionales e internacionales, quienes contagiados con la algarabía del convite aprovecharon para bailar al ritmo de los sones, jarabes y chilenas.

Este 2019, 52 comunidades serán parte de la máxima fiesta de los oaxaqueños. Las presentaciones de los Lunes del Cerro en la Rotonda de las Azucenas se llevarán a cabo los días 22 y 29 de julio.