No hay que olvidar delitos de la Policía Federal: Solalinde

Por Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax. 05 de julio de 2019.- El sacerdote y activista Alejandro Solalinde llamó a no olvidar los delitos que cometió la Policía Federal en el pasado, durante la administración del ex presidente Felipe Calderón.

En un video a través de sus redes sociales, el director del albergue Hermanos en el Camino informó que en el contexto de las manifestaciones de policías federales, no se debe olvidar llevar ante la justicia a los responsables de delitos cometidos por la corporación fundada por Genaro García Luna en el sexenio de Calderón.

Indicó que la Policía Federal ha sido señalada por participar con el crimen organizado y cometer delitos de alto impacto, secuestro y desaparición de personas.

“Nosotros en Hermanos en el Camino tenemos una experiencia muy triste porque esta corporación fu señalada en desaparición de migrantes en Veracruz y otros lados”, dijo.

Añadió en junio de 2009, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió el primer informe denunciando el secuestro de 9 mil 758 migrantes.

“El informe fue rechazado por Calderón y Luna, al año siguiente hubo 11 mil 533 migrantes secuestrados; la Policía Federal fue señalada como responsable de los secuestros”, dijo.

Expresó que él interpuso la denuncia ante García Luna y en Los Pinos, pero no se hizo nada.

“Tenemos que sanear nuestras policías, pero sobre todo la Policía Federal: hay legitimas denuncias, hay que atenderlas, pero no hay que olvidar las responsabilidades en delitos que se han cometido en el pasado”, indicó.