¿No sabes a dónde ir este fin de semana?

Por Ivet Mendoza

Se terminó la primer semana de julio, y comenzamos a calentar motores para el abanico de actividades que están programadas para los próximos días en Oaxaca en arropo a la Guelaguetza 2019.

Cultivar plantas en casa tiene muchos beneficios, por eso la Biblioteca Infantil de Oaxaca te invita a sembrar algunas y aprender a cuidarlas con la actividad que han titulado “Creciendo juntos”. Será este sábado 06 de julio de 11:30 a 13 horas. Lo coordinan Ximena León y Alejandra Ramírez.

A las 17 horas de este mismo sábado en la BS Ferrocarril se presentará un Concierto de Guitarra Clásica.

Mientras que a las 20 horas del sábado en la Fonoteca Juan León Mariscal al interior del Centro Cultural San Pablo se realizará el concierto de clausura del Festival Internacional de Cuerdas Oaxaca.

Este sábado habrá teatro en la Villa de Etla, Patio Escénico de Pelo de Gato presenta: “Chachareando” o concierto para basura y dos pepenadores, una divertida y emotiva obra para toda la familia. Será a las 7:30 de la tarde en la calle Morelos #59 en la Villa de Etla.

Este domingo 07 de julio de 9 de la mañana a 5 de la tarde en La Casa del Artesano Oaxaqueño ubicado en Rayón 405 en el Centro Histórico se realizará la Feria del Tamal Artesanal, donde podrás encontrar esta gastronomía de un sinfín de sabores, mole rojo, frijol, chileajo, de tichinda, de lechecilla, rancheros, de chepil, para todos los gustos.

Y al mediodía también de este domingo iniciará el Festival Internacional de Flauta y Piccolo Oaxaca 2019 el concierto de inauguración estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca con la participación de la flautista Yadira Guevara Sánchez y Delia Hernández en el arpa. El lugar será en el Teatro Macedonio Alcalá.

También a las 12 de la tarde de este domingo pero en el Museo de Filatelia de Oaxaca se exhibirá la obra de teatro El mensaje oculto de una carta.

No se te olvide que este fin de semana continuarán Bajo el Laurel, las actividades por el XIV Festival Nacional de Danzón Oaxaca 2019.

El sábado a las 11 de la mañana habrá un curso para principiantes impartido por instructores oaxaqueños de la Casa de la Cultura. El domingo al mediodía será la clausura y baile danzonero donde estarán presentes la Danzonera Santiago de Santiago Apóstol, Ocotlán y la Banda del Estado de Oaxaca.

Y en el marco de la Guelaguetza el próximo 10 de julio a las 11 horas se dará la conferencia “Orígenes de las fiestas de los lunes del cerro Guelaguetza”, impartida por la arquitecta Dora Cecilia Aceves Martínez. La cita es en el Auditorio Alfonso Caso entrando por el Museo de las Culturas de Oaxaca.

Éstas, fueron tan sólo algunas de las actividades programas en Oaxaca para el fin de semana, esta vez te recomendamos escuchar a la Banda Mixe un nuevo concepto de música popular con ritmo sinaloense y tradicional oaxaqueña.

Esta banda está integrada por jóvenes de 18 a 22 años de edad, estudiantes de música del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec.  Todos los alumnos que conforman la banda son provenientes de pueblos indígenas y dominan su lengua materna es por eso que te invitamos a escucharlos y apoyarlos.