Piden atender necesidades en Fresnillo de Trujano

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 15 de julio de 2019.- La presidenta municipal de Fresnillo de Trujano, Norma Matilde Barroso Méndez, pidió el respaldo del Gobierno Federal y Estatal para mezclar recursos a fin de hacer frente a las necesidades de agua potable, energía eléctrica en su cabecera y agencias municipales.

Indicó que son más de mil habitantes de la cabecera, así como las agencias de Ciruelos Guaponcingo y Huamuchil de Guerrero, quienes padecen del desabasto de agua potable por falta de obras para la captación del vital líquido durante la temporada de lluvias.

Dijo que otro problema que enfrentan son los pagos por el concepto de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el uso del equipo de bombeo, cuyo gasto es alto y el presupuesto para hacer frente a los gastos de su municipio es insuficiente para atender otras demandas.

“Pedimos a las autoridades correspondientes que hagan caso a nuestras peticiones, estamos pidiendo electrificación o la forma de cómo no pagar tanto a CFE en alumbrado público, equipo de bombeo”, dijo.

Barroso Méndez, manifestó que otra demanda ante el Gobierno Federal y Estatal, es destinar recursos en tiempo y forma para los campesinos quienes carecen del respaldo gubernamental en la siembra de granos básicos, los cuales muchas de las veces no llegan o se otorgan desfasados.