Pondrán en marcha Centros Integradores de Servicios en la Mixteca

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El Gobierno Federal informó que este jueves la delegada en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, pondrá en marcha Centros Integradores en la Mixteca a fin de brindar la atención de programas sociales de manera directa a la sociedad en general.

Indicó que los Centros Integradores serán espacios donde se otorgara internet de manera gratuita, además de funcionar como sucursales del Banco del Bienestar, donde los beneficiarios de los programas sociales como son: Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas “Benito Juárez”, Adultos Mayores, entre otros, podrán realizar el cobro de los recursos de manera directa.

Mencionó que de acuerdo con lo proyectado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se pretenden crear 10 mil Centros Integradores en todo el país.

El Gobierno Federal manifestó que de acuerdo con la estrategia, los Centros Integradores de Servicios estarán ubicados en comunidades estratégicas de manera geográfica para atender a su vez a comunidades aledañas de la zona, a fin de acercar los programas sociales y, con ello, evitar el traslado de los pobladores a las cabeceras municipales o distritales.

Manifestó que en el caso de la Mixteca, la delegada del Gobierno Federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, realizará la apertura de los Centros Integradores en: Asunción Nochixtlán, Tejupan Villa de la Unión, Huajuapan, entre otros más, para llevar los beneficios de manera directa a la población y con ello acabar con los intermediarios.