Por retiro de transformador, colonos de Xoxocotlán protestan en la CFE

* Vecinos de la colonia Benito Juárez denunciaron que no cuentan con el servicio desde hace 20 días.

 

 

 

Por Guadalupe Espinoza

 

 

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la colonia Benito Juárez, de Santa Cruz Xoxocotlán protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en el Periférico de la ciudad de Oaxaca, para exigir la devolución de un transformador de energía eléctrica.

 

 

 

 

 

A su llegada colocaron mantas y cartulinas en forma de protesta y dieron a conocer que hace 20 días un transformador fue retirado de esta demarcación, acción que dejó sin energía eléctrica a los habitantes de ocho calles.

 

 

 

 

 

Según los manifestantes, ante la solicitud de un par de personas de nombre Isabel Castillo y Sergio Martínez, quienes se adjudican un predio en la colonia Monte Albán, las autoridades retiraron el transformador.

 

 

 

 

 

Indicaron que a pesar de no tener energía eléctrica tienen que pagar por el servicio a la CFE, y reiteraron que el transformador fue colocado con cooperación monetaria de varios de los vecinos.

 

 

 

 

 

Debido a la falta del servicio en la colonia Benito Juárez de Santa Cruz Xoxocotlán, los vecinos solicitaron la atención urgente y amagaron con extender sus protestas en caso de no tener respuestas satisfactorias.