Lanzan ‘Un plato con impacto’a favor de la soberanía alimentaria

El objetivo es recaudar fondos para promover la soberanía alimentaria de comunidades oaxaqueñas.

Por Ivet Mendoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Este martes se presentó la campaña “Un plato con impacto” que impulsa la asociación civil Puente a la Salud Comunitaria, la cual ha unido a diversos restaurantes de la ciudad de Oaxaca para recaudar fondos y apoyar a comunidades oaxaqueñas.

Y a su vez “Un Plato con Impacto” busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la alimentación saludable, sustentable y a favor de la soberanía alimentaria que generan los pueblos oaxaqueños con historia gastronómica.

La campaña consiste en que los restaurantes participantes ofrecerán a los comensales su Plato con Impacto, de ser aceptado por el cliente el establecimiento donará un porcentaje voluntario al proyecto, recurso que irá a los trabajos de la asociación civil para promover la soberanía alimentaria y la agricultura sostenible en Oaxaca de 30 comunidades especialmente localizadas en la Mixteca y Valles Centrales.

“Qué busca una campaña solidaria y gastronómica, que va a comunidades comunitarias y gastronómicas del estado de Oaxaca… también en la manera posible comprar directo a los pequeños productores y valorar la vida campesina…”, expusieron.

El monto de lo recaudado se dará a conocer el próximo 6 de octubre en el Día del Amaranto.

Esta campaña iniciará el próximo 15 de julio y concluirá el 31 de agosto, por lo que los organizadores invitaron a interesados estar atentos de los restaurantes participantes para contribuir a favor de los pueblos de Oaxaca, conocer la importancia de comer sano y la compra local a pequeños productores.