Promueven en Huajuapan un taller denominado “Mujeres en tiempos de cambio”

  • El objetivo es impulsar el empoderamiento económico y social de las mujeres: RLMR.

Por Fernando Reyes / Agencia IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de impulsar el empoderamiento económico y social de las mujeres huajuapeñas desde sus diferentes roles como madres, hermanas, hijas, novias, esposas, entre otros, se llevó a cabo un taller denominado “Mujeres en tiempos de cambio” a cargo de la ponente, Verónica Romo.

Rita Lorena Martínez Ramírez, organizadora del Grupo de Mujeres Empresarias en Huajuapan, informó que dicho taller fue realizado con el fin de pasar de una visión existencial a una empresarial, brindando habilidades prácticas para las empresas y, sobre todo, el conocimiento que cada mujer tenga sobre este tema.

“Esto lo queremos hacer en un trabajo armónico entre hombres y mujeres, sobre todo para facilitarles el acceso a las mujeres a servicios, proyectos y programas del gobierno y, además, para que nos volvamos competitivas y productivas, pero en un ámbito armónico, siempre buscando el apoyo de grandes hombres y realizando gran sinergia”, apuntó.

Martínez Ramírez mencionó que estas conferencias son de suma importancia ya que es necesario que las mujeres huajuapeñas dejen en el olvido la sumisión y saquen sus mejores virtudes, así como habilidades, y las empleen en algún beneficio tanto para ellas como para la sociedad misma.

“Es Importante que las mujeres nos creamos lo que hacemos y lo que somos. Ya cada una tenemos ciertas habilidades y conocimientos; cada una venimos con un kit y viene formada con ciertas aptitudes, pero de repente la inteligencia emocional juega con nosotras y nos sentimos un poco inferiores, pero es importante que nos creamos lo que somos como mujeres”, señaló.

Asimismo, detalló que el Grupo de Mujeres Empresariales que están conformando, sostendrá una reunión una vez al mes con un tema diferente, por lo que este gremio estará abierto para cualquier mujer que se quiera adherir a él con la finalidad de fortalecer este sector vulnerable que son las mujeres.

Por último, la empresaria mixteca hizo una invitación a todas las mujeres del municipio en sus diversos rubros donde se desempeñan para que se unan al grupo y, con esto, adquieran valores de empoderamiento, ”todas hagamos el esfuerzo de estar mejor preparadas. Estamos viviendo retos y cambios todos los días, por lo que tenemos que afrontarlos preparadas desde casa hasta el ámbito laboral y social”, finalizó.