Se pronostican lluvias intensas en Chiapas y fuertes en Oaxaca

  • Mañana se prevén precipitaciones intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Durante las próximas horas se prevén lluvias intensas en la mayor parte de Chiapas; muy fuertes en áreas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Jalisco y Michoacán; así como fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México; las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.

Las condiciones descritas son generadas por la Onda Tropical Número 17, que se desplaza al suroeste de las costas de Jalisco, la Onda Tropical Número 18 que recorre el sur de México, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro y otro en el suroeste del Golfo de México.

Pronóstico para mañana

La Onda Tropical Número 18 recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán y en interacción con un canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente y centro del país, originará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Oaxaca; puntuales fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Así mismo, se prevén intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Se estiman rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se pronostican para áreas de Baja California y Sonora de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.