Afectaría a transporte legal y usuarios entrada de mototaxis en Huajuapan: Alianza de Transportistas

Por Fernando Reyes / Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Aunque todos los ciudadanos tienen derecho a buscar el sustento para sus familias, sería de mucha afectación para el transporte legalmente constituido la autorización de cartas de factibilidad para el servicio de moto taxis para el municipio de Huajuapan, además del riesgo para los usuarios por el tipo de transporte y los constantes accidentes, señaló Luis Orea Sandoval, presidente de la Alianza de Transportistas del Distrito de Huajuapan.

 Abundó que como transportistas han sostenido de manera muy firme que no van a aceptar de parte de la autoridad municipal un albazo en relación a ese tema, lo que han manifestado de manera pública junto con otras organizaciones del transporte.

 Informó que desde hace seis años ha denunciado ésta situación, “porque es un tema con el que han querido sorprender a la ciudadanía en Huajuapan desde hace tiempo; primero amparados en una organización y después en otras siglas, por lo que le andan buscando de manera permanente”.

Mencionó que el caso más importante fue hace unos tres años cuando pretendían meter moto taxis en una agencia cercana, y hubo la oposición del gremio; pero aseguró  que celebra que hoy todas las voces y organizaciones del transporte se identifican con la necesidad de que no exista ese servicio.

Dijo que primero porque es un gran peligro para la ciudadanía, porque es un gran riesgo por los constantes accidentes de motocicletas  y mayor riesgo sería  para los usuarios, porque los ciudadanos no se dan cuenta hasta que los accidente suceden.

Lo anterior lo señaló en el marco de la celebración del Día del Taxista Oaxaqueño, “se ha hecho un análisis importante de la situación legal que impera en el transporte  y reiterar las demandas porque son las que hemos peleado para que exista mayor vinculación con el sector, porque estamos un tanto olvidados”.

Orea Sandoval dijo que no hay operativos, no existe la atención que debería existir hacia los permisionarios, pero lo importante –dijo- es que están de pie en el servicio y con el favor de la ciudadanía.

Finalmente, aseguró que el agradecimiento es para los usuarios que les dan su preferencia señalando que  su festejo inició con una misa en el templo de la colonia Lázaro Cárdenas; posteriormente, se realizó un desfile con las unidades y una comida con los trabajadores y sus familias, aseveró.