Masacre en San Marcial Ozolotepec; 3 muertos y dos desaparecidos

Ataque armado dejó al menos 3 muertos y 2 desaparecidos; 2 niños resultaron heridos.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La madrugada de este viernes se registró un ataque armado en el municipio de San Marcial Ozolotepec, Distrito de Miahuatlán, dejando un saldo de tres personas fallecidas y dos más desaparecidas.

De acuerdo con reportes policiales y de la Vicefiscalía de Control Regional, el ataque se registró alrededor de las 23:00 horas del jueves 22 de agosto, cuando un grupo de sujetos armados ingresaron a un domicilio para asesinar a tres personas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que las víctimas fueron identificadas como J. Z. P., H. P. R., y P. M. M. C.

Asimismo, la Fiscalía detalló que dos niños resultaron heridos por disparos de arma de fuego, uno de 11 y otro más de 12 años de edad, quienes fueron canalizados a unidades de salud para recibir atención médica especializada.

De igual manera se reportó la desaparición de dos personas, las cuales fueron identificadas como C. G., y D. G. M., de 61 y 24 años de edad, respectivamente.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Personal Pericial, quienes en estrecha colaboración con autoridades policiales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan.

DESPLIEGAN A ELEMENTOS DE LA GN

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa confirmó que elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en la comunidad de San Marcial Ozolotepec, en la Sierra Sur.

El entrevista el mandatario indicó que la Fiscalía General ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos hechos.

Asimismo, dijo que fuerzas estatales y municipales iniciaron un protocolo de búsqueda de las dos personas reportadas como desaparecidas.

Mientras que, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal reforzaron la seguridad en la zona para evitar nuevos ataques y garantizar la integridad de los habitantes de Ozolotepec, además de brindar atención a los comuneros afectados.

Murat Hinojosa precisó que encomendó a la Fiscalía General investigar a fondo y esclarecer este hecho violento en la Sierra Sur de Oaxaca.