Aumentan empeños en Huajuapan hasta 45% por regreso a clases

Por  Fernando Reyes / Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Por la situación económica que se está viviendo, los padres de familia han tenido que recurrir a un crédito prendario, para hacer frente al regreso a clases, por lo que éste concepto se ha incrementado en ésta temporada hasta un 45 por ciento, en la sucursal 03 Huajuapan, del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca.

Claudia Selene Aguilar Robles, Gerente de la institución abundó que sobre todo de oro amarillo, son los empeños que más se solicitan y en ésta época del año, es de las que  más se incrementa, por lo que se encuentran preparados para hacer frente a estos requerimientos.

Mencionó que la afluencia de usuarios es importante por varios factores, entre ellos, dijo, por  los buenos plazos que ofrecen , los días de gracia, y la mejor tasa de interés del mercado , y en esta temporada se presentan más ciudadanos a refrendar que a desempeñar, por la situación económica y los gastos de regreso a clases.

La funcionaria dijo que tienen 28 años en Huajuapan en esta sucursal, para solventar las necesidades económicas de la población, dijo que además de las prensas de oro, también reciben diversos artículos como herramienta, línea blanca, instrumentos musicales, laps y tabletas entre otros, siempre que estén en buenas condiciones de uso.

Informó en otro tema, que la sucursal sigue en sus mismas instalaciones de la calle Cuauhtémoc de Huajuapan, frente al mercado del mismo nombre,  en la zona centro y se abrirá un anexo en la Ciudad Administrativa del norte de la ciudad, para las personas de esa zona de la ciudad y quienes acudan a realizar trámites  en ese lugar.

Aguilar Robles refirió que un factor importante para el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, es la seguridad de las prendas empeñadas, en la institución, pues es una dependencia seria que responde a las necesidades de la gente.

Finalmente aseguró que la dependencia está en la disposición de seguir atendiendo a los usuarios de estos servicios, con el fin de solventar algún apuro económico que se les presente, ofreciendo como ya se dijo los mejores plazos,  ten der a la gente para que pueda solventar algunas necesidades económicas, teniendo plazos convenientes y muchas oportunidades a través de los préstamos prendarios.