Ayuntamiento capitalino promueve aprendizaje de inglés en locatarios de mercados y la niñez

  • 12 estudiantes universitarios de Estados Unidos comparten sus conocimientos sobre este idioma extranjero.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 6 de agosto de 2019.- Para promover entre comerciantes una mejor atención al turismo y para que la niñez capitalina aproveche de una mejor manera su tiempo libre en esta temporada vacacional, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo y la Subdirección de Mercados en colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realiza el “Curso de Inglés Básico para niños y locatarios” en los mercados Sánchez Pascuas, Benito Juárez, 20 de Noviembre y de Artesanías “José Perfecto García”.

La facilitadora Patricia Leal expuso que estas actividades académicas son posibles gracias a un intercambio con estudiantes universitarios de Estados Unidos, que buscan reforzar las relaciones culturales entre ambos países.

La maestra de inglés manifestó que son 12 estudiantes nacidos en el vecino país del norte, cuyos padres son mexicanos, que con este proyecto vienen a los mercados de la capital a compartir sus conocimientos del idioma inglés con las y los infantes, así como con las y los locatarios, reforzando además los vínculos de amistad y también para entrar en contacto con sus raíces.

El administrador del Mercado “Benito Juárez”, José Luis Gómez Albores, resaltó que el Gobierno Municipal impulsa este curso en beneficio de la niñez y de personas que laboran en los mercados de Oaxaca de Juárez, ya que es una forma de aprovechar adecuadamente el tiempo libre en esta temporada vacacional, así como para que las y los comerciantes tengan más herramientas que les permitan una comunicación efectiva con el turismo.

Señaló que 25 infantes asisten diariamente a este curso para aprender este idioma extranjero que les será de mucha utilidad en su desarrollo como estudiantes de educación básica. 

La participante Aremi Samanta, de 10 años de edad, dijo sentirse muy contenta ya que está aprendiendo bastante: “yo me sabía nada más del uno al diez y ahorita ya me enseñaron los demás números. Las maestras son muy atentas y nos explican muy bien cómo se dicen las cosas”, agregó.