Bases federales en Salud reducirá déficit de 1,700 mdp

En Oaxaca alrededor de 9 mil trabajadores no cuentan con base federal, por lo que éstos serán beneficiados con este compromiso anunciado por el presidente López Obrador.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa reconoció como positivo el anuncio que hiciera el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, referente a la basificación de las y los trabajadores del sector salud.

Refirió que con dicha acción, serían aproximadamente 1,700 millones de pesos anuales que se estaría anulando al gobierno del estado.

También comentó que durante la visita de López Obrador quedó solucionado el tema del recurso que estaba inmóvil por parte del Seguro Popular.

“También ya se solucionó la ruta para poder certificar los centros de salud, debido a un ajuste normativo, no se había podido utilizar el recurso del seguro popular, pero en esta visita con el presidente y con el secretario de Salud, encontramos una ruta… el Seguro Popular se convertirá en el Instituto de Bienestar de Salud, y esto nos va a ayudar, con esto ya aseguramos que para terminar el año”, comentó.

Murat Hinojosa hizo hincapié en la conclusión de 30 Centros de Salud y cuatro hospitales que se comprometió el mandatario federal durante su visita a Oaxaca.

Finalmente comentó que en estos rubros desde ya, se avanza con personal de la Secretaría de Salud federal, quienes estarán esta semana en Oaxaca para supervisar las necesidades dentro del sector salud y los censos para el tema de entrega de bases a personal médico; agregó que en la entidad aproximadamente son unos 9 mil trabajadores y trabajadoras que no cuentan con base federal.