Bloquean transportistas carretera a Juquila

* Piden permisos para prestar el servicio; concesionarios acusan competencia desleal.

 

 

 

De la Redacción / Foto cortesía

 

 

Oaxaca, Oax.- Un grupo de transportistas de la asociación denominada Autotransporte de Pasaje y Turismo “Paraíso Juquileño”, impuso un bloqueo en la carretera de acceso a Santa Catarina Juquila.

El objetivo de su propuesta es presionar a las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para que les permitan ofrecer el servicio en la comunidad.

Esto, luego de que en días recientes integrantes del Colectivo Foráneo Tierra y Fe y Autotransporte de Carga y Pasaje de Santa Catarina Juquila, protestaron en la Semovi para acusar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de provocar la competencia desleal al emitir 24 permisos para nuevas unidades.

Los concesionarios afirman que desde hace tres meses operan taxis y camionetas que van a Puerto Escondido y a Juquila, situación que los afecta al ver disminuido el número de pasajeros con el incremento de unidades.

Sin embargo, los integrantes de “Paraíso Juquileño” señalan que sólo buscan trabajar y llevar el sustento a sus familias de manera honrada.

El bloqueo provocó que las corridas fueran suspendidas este viernes a fin de evitar un enfrentamiento entre los transportistas.

Es por ello que demandaron a la Semovi intervenir con el propósito de no afectar a los turistas y a los habitantes de Juquila.