Cero tolerancia contra probable parricida detenido en Reyes Mantecón: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de agosto de 2019.- Como resultado del trabajo de investigación del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de O. M. C., y se le comunicó imputación como probable responsable del delito de parricidio cometido en agravio de C. M. M.

La aprehensión del imputado se realizó el pasado 18 de agosto por parte de personal de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, cuando se encontraba sobre la Carretera Federal 131, tramo Reyes Mantecón-Sola de Vega y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

De acuerdo con la causa penal 584/2019, los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio de 2018, cuando la víctima arribó a su domicilio particular ubicado en el municipio de Zimatlán de Álvarez, cuando arribó el probable parricida y con un arma punzocortante (cuchillo), le produjo 27 puñaladas, causándole la muerte.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, se llevará a cabo el próximo 23 de agosto.

La Fiscalía General refrenda su convicción de cumplir y hacer cumplir la ley, presentando ante la justicia a quien o quienes cometan delitos.