Comerciante denuncia presunto abuso de autoridad de director de Mercados

  • Le restituyen su lugar de trabajo luego de ser despojada del espacio donde vende.

Por Fernando Reyes / Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Margarita Meza Reyes, comerciante del mercado ‘Zaragoza’, perteneciente a esta ciudad de Huajuapan, denunció por presunto abuso de autoridad al director de Mercados del Ayuntamiento ya que refiere, fue despojada de su lugar de trabajo en dicha zona en la cual lleva comercializando sus productos desde hace aproximadamente 5 años.

Meza Reyes señaló que fue despojada de su lugar de trabajo con el argumento de que estorba para la entrada y salida de los taxis foráneos en donde tenía su puesto, donde vendía diversos alimentos.

 “No he sido molestada desde hace 5 años hasta el día miércoles de la semana pasada, que por parte del señor director de Mercados, el cual me dice que no puedo trabajar en esta área porque estorbo”, comentó.

Detalló que su puesto no se ubica sobre la calle donde transitan los vehículos, sino dentro del terreno de los taxis foráneos en un triciclo, donde los mismos conductores le han asignado un lugar donde ella se puede instalar sin problema para ellos, ya que la propia comerciante es quien les vende los alimentos a los choferes.

“Después me dijo que sí podía seguir, porque yo le dije que ese era mi sustento, para mí y para mi hija, ya que es mi única entrada para mantenernos, por lo que me dijo: ‘está bien, no le voy a quitar su trabajo, pero va usted a traer un diablito y le va a poner una caja’; le comenté que cómo podría retroceder tantos años si estoy procurando dar el mejor servicio para mis clientes, la higiene necesaria para los alimentos que uno reparte”, señaló.

Durante una reciente sesión de cabildo, la señora Meza presentó varias pruebas y antecedentes como constancias expedidas por el mismo municipio, donde ella tenía permiso de trabajar en dicho lugar del cual la están despojando, así como documentos expedidos por Salubridad aprobando que tiene la higiene necesaria para el manejo de alimentos.

Ante su petición, finalmente la regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez, observó a detalle los documentos presentados por la comerciante y, al verificar que todo se encontraba dentro de la normativa, le fue regresado su lugar de trabajo para que continúe laborando dentro de su rubro.