Con bloqueo rechazan colonos doble sentido vehicular en La Cascada

Por Ivet Mendoza

 

 

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la colonia La Cascada, al norte de la capital, impusieron un bloqueo sobre la avenida José López Alavés, a la altura del puente del mismo nombre, para rechazar que la calle de Juanacatlán se convierta en una vía de doble sentido vehicular.

Señalaron que esta decisión fue tomada por la petición de uno de los vecinos del fraccionamiento que se encuentra en la zona, sin importar el riesgo que esto representan.

Aseguraron que el diseño de la vía no permite la circulación de vehículos en ambos sentidos, generando un problema para los infantes que transitan por el lugar para ir a la escuela o que viven en la zona, así como también el daño físico de la carretera.

“Se origina por la circulación de la calle de Juanacatlán, que la hacen en doble sentido de la noche a la mañana, sin avisar, es por el capricho de un vecino de un fraccionamiento que quiere privatizar, un fraccionamiento que es público, el señor comenzó desde el 06 de marzo poniendo barras en su calle para que no pasaran los camiones, esa es la solución que le dan, abrir la calle en doble sentido para que no pasen ahí del señor, pero sin prever el riesgo”, explicó Carmen Altamirano, presidenta del Convive de la colonia La Cascada.

A esta exigencia, que se evite la circulación en doble sentido, las y los inconformes aprovecharon la presencia de personal del municipio capitalino que llegó al lugar para dialogar, y exigir que las autoridades rehabiliten la carretera que se encuentra en malas condiciones con baches, hundimientos, y demás afectaciones en las calles.