Con Feria de la Salud, conmemora IMSS Oaxaca Día Internacional de la Planificación Familiar

  • Hacer conciencia en la prevención de enfermedadesy promover información sobre educación sexual, el objetivo.

Oaxaca, Oax., a 11 de agosto de 2019.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, por conducto de su Jefatura de Prestaciones Médicas y en coordinación con unidades médicas familiares, ferias de la salud y actividades físicas con lo que se suma a la celebración de Día Internacional de la Planificación Familiar 2019.

Durante la ceremonia de la Feria de la Salud se dio a conocer que uno de los objetivos es hacer conciencia entre la población derechohabiente y no derechohabiente sobre el tema de la planificación familiar, además de promover la información sobre la prevención, tratamientos y educación sexual.

La jefa delegacional de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vázquez, en representación de la delegada del IMSS, Concepción Rueda Gómez, expresó que este tema es extenso y fundamental para el desarrollo de nuestra salud, de ahí la importancia y el conocimiento para niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores. “Es una cadena de información que debe ser implementada para la protección y el derecho a la salud de todo mexicano y derechohabientes que pertenecen al IMSS”, manifestó.

Durante el acto, se dijo que se institucionaliza el “Programa de Salud Reproductiva  en Áreas  Urbano Marginadas”, con la finalidad de ofrecerlos para contribuir a la mejora de la calidad de vida y la salud de la población beneficiada.

Este programa, permite acercar a las poblaciones de Áreas Urbano Marginadas, los servicios de salud  reproductiva y panificación familiar, con el propósito de promover beneficios y ventajas de adoptar un método anticonceptivo que responda a las necesidades personales, expectativas reproductivas y condición de salud de la persona usuaria de los servicios.

En estas acciones participa personal asistencial inregrado por médicos y enfermeras, mismos que proporcionan información personalizada a la población usuaria de los servicios, mediante actividades de  comunicación educativa y consejería en salud reproductiva y otorgamiento de métodos anticonceptivos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes directivos de la UMF, médicos, enfermeras y personal del Centro de Seguridad Social No. 101.

Actos similares se llevaron a cabo en la Unidad Médica Familiar No. 38 y  65 donde también con actividades físicas y culturales conmemoraron el Día Internacional de la Planificación Familiar 2019.