Urgen presencia de la GN en carreteras de Oaxaca

Transportistas de carga pesada protestaron ante el incremento de asaltos en autopistas del estado y de Puebla.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Al poniente de la capital, choferes adheridos a la Unión de Transportistas de Carga Pesada A.C. realizaron una manifestación con un bloqueo a un carril sobre la carretera federal 190, a la altura de la agencia municipal de Hacienda Blanca.

Los manifestantes junto con sus unidades se apostaron en la carretera que comunica a Oaxaca con la Ciudad de México para exigir al gobierno del estado su intervención ante la federación y les sea garantizada su seguridad.

Un incremento desmedido de asaltos y robos es lo que denunciaron los transportistas, quienes pidieron que se realicen operativos por parte de la Guardia Nacional

“Ya estamos hartos de transitar la autopista Puebla –Cuacnopala – Oaxaca y viajar diariamente con el temor de no saber si vamos a regresar a nuestros hogares, diariamente se roban unidades; nosotros lo que pedimos al gobierno del estado, al presidente de la República es un apoyo y pedimos que entre la Guardia Nacional en carreteras porque ya no sólo nos roban las unidades, también están asesinando a nuestros compañeros operados, ya no es posible trabajar y circular”, expusieron.

Los transportistas expresaron que el tramo Puebla – Miahuatlán se ha convertido en una zona completamente insegura, ya que a pesar de que entre los conductores se ponen de acuerdo para ir en convoy, esto no es suficiente para evitar los asaltos y robos de unidades.

Así también, informaron que desde la caseta de peaje de Huitzo, el tramo de Coixtlahuaca, Miahuatlán, Nochixtlán y Tehuacán es área de peligro.

Por su parte, el comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, Raúl Castillejos entabló un diálogo con líderes de transportistas, en donde acordaron una reunión con autoridades poblanas para sumar estrategias que abonen a reforzar la seguridad en las autopistas.