Confía IP crecimiento de economía del 3 % para el 2020

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La Iniciativa privada en México, particularmente los industriales, le dieron su voto de confianza al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto al manejo de la economía, y apostaron a que en el 2020 se logre la expectativa de crecimiento anhelada del 4 por ciento.

En tanto, la titular de la Secretaría de Economía Federal, Gabriela Márquez Colín, indicó que será hasta finales del sexenio cuando México obtenga un crecimiento del 4 por ciento en su economía, pero dependerá de la operación del Ferrocarril Interoceánico y el Tren Maya.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámara Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que el ejercicio de gobierno, en la Federación tienen sus tiempos y habrá que darle tiempo al Ejecutivo federal para que su política económica comience a dar resultados, evidenciando que todo lo que se hizo en el corto plazo al final no funcionó.

Ponderó porque a partir del 2020 comience la ruta de crecimiento y se pueda alcanzar no sólo el 3 sino el 4 por ciento que ambiciona el presidente y todos los mexicanos.

“Todos los proyectos son de largo plazo, los de corto plazo nunca han funcionado, los proyectos son de mediano y largo plazo y vamos a caminar”, expresaron.

Aceptó que la meta de crecimiento del 3 por ciento, no será este año, “pero vamos a luchar y hay que ser claros, vamos a apostarle para que en el 2020 en adelante se empiece a notar el crecimiento y vayamos por ese 4 por ciento que ambiciona el presidente y que ambicionamos los mexicanos”, reiteró.