Confían pobladores de Toxpalan en eficiencia de Centros Integradores de Desarrollo

Por Adalberto Brena 

San Martín Toxpalan, Oax.- Con la puesta en marcha de  los Centros Integradores de Desarrollo que serán instalados en todos los municipios, se espera que los beneficiarios de los programas del gobierno federal puedan, ahora sí, contar con la información oportuna y resolver sus dudas ante los problemas que enfrentan.

Esto después de que la Delegada estatal del programa ‘Bienestar’ llevara a cabo una gira de trabajo por esta región de la Cañada (San Martin Toxpalan) donde, acompañada por el presidente municipal de esta comunidad, Javier Marín Herrera, del presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón, Osmín Nieto Rodríguez, del Coordinador regional de la Segego, Aarón Martínez Silva, entre otras personalidades, donde se puso en marcha el Centro Integrador de Desarrollo.

 Cabe señalar que desde el 1 de diciembre y hasta la fecha, al preguntar a los ‘servidores de la nación’ y al responsable de los programas a nivel regional, siempre se dejaron más dudas que respuestas. Por ello, se espera que la situación cambie.

 Lo que queda claro es que cuando se trabaja en conjunto sumando los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), los beneficiarios son los ciudadanos. Algunos sectores de la población, cuando llega algún funcionario federal de alto nivel, todavía  se someten a sus caprichos haciendo una realidad nuevamente la frase: “A qué hora son, la hora que usted diga señora delegada”.