Conquista México más de 100 medallas en Panamericanos

* Ayer Laura Galván ganó el oro en la final de 5 mil metros, con lo que suman 29 preseas doradas en la justa.

 Información de agencias

Oaxaca, Oax.- Los mexicanos Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma conquistaron la medalla número 100 para el país, tras vencer 2-0 a Agusti Brugues y Jose Huarte de los Estados Unidos, durante la Pelota de cuero dobles frontón de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los mexicanos dominaron a los estadounidenses Agusti Brugues y Jose Ugarte, luego de ganar dos juegos seguidos por parciales de 15-11 y 15-13 en 57 minutos.

Cabe destacar que el miércoles se rompió el récord de más medallas de oro en una justa panamericana fuera del territorio nacional y el jueves se superó la marca de preseas totales.

Con las medalla de bronce obtenidas por Miguel Urrutia, Rodrigo Ledesma e Isaac Pérez, México firma una actuación histórica en Juegos Panamericanos al llegar a las 100 medallas fuera del país.

Este viernes la cifra aumentó, luego de que la deportista Laura Galván ganó la medalla de oro en la final de 5 mil metros femenil de los Juegos Panamericanos, los cuales se realizan en Lima, con lo que México suma su medalla dorada número 29.

En la edición de Mar del Plata 1995, la delegación nacional consiguió 23 oros. En Guadalajara 2011 cosechó 43, pero a menudo esa cifra no se toma en cuenta porque, ese año, México se benefició con la localía para obtener más plazas y, por ende, mayores oportunidades para ganar preseas.