Piden auditoría ante falta de medicamentos en el ISSSTE

Sindicalizados urgen atender esta problemática que afecta a los derechohabientes.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Ángel Martín Priego Pineda, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, expuso la falta de insumos y medicamentos que enfrenta el Hospital Regional “Presidente Juárez” de este Instituto en la Ciudad de Oaxaca.

En este sentido, resaltó la urgencia de iniciar una auditoría a la dirección que encabeza la doctora María del Carmen Cruz Parada, debido a una serie de carencias que enfrenta el hospital desde hace tiempo, situación que aflige a los pacientes y familiares, quienes muchas veces tienen que costear los medicamentos ante la escasez.

De la misma forma, indicó que hay necesidades que los trabajadores han expuesto a las diferentes administraciones del ISSSTE, sin embargo, reclamaron la falta de atención integral a las diversas problemáticas.

Mencionó que como trabajadores son los encargados de darle a conocer a los usuarios que no cuentan con los medicamentos para los pacientes, lo que muchas veces provoca roces.

“Otra situación es que no hay lavandería, dos toneladas de ropa es insuficiente, porque no hay ropa para cama, no hay ropa para pacientes, y una empresa particular ofrece sus servicios para solucionar este problema, sin embargo no se sabe si esta empresa cumple con los requisitos para poder lavar esa ropa que no es normal, sino de hospital”, denunció.

Asimismo, acusó irregularidades en el proceso para otorgar funciones honoríficas y supervisiones médicas a personal administrativo, asegurando que “la directora busca favorecer a sus amistades”.

El dirigente de los trabajadores sindicalizados reiteró la exigencia de iniciar una auditoría lo antes posible para esclarecer las anomalías expuestas, además de abastecer los medicamentos e insumos que el nosocomio necesita para ofrecer un servicio de calidad a los derechohabientes.