Crece el parque vehicular, y también los accidentes

El titular de la Policía Vial, José Guzmán Santos informó que más de 200 mil vehículos circulan a diario en la ciudad; urge plan integral para mejorar vías de comunicación y el uso de medios de transporte amables con el medio ambiente.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- La Policía Vial Estatal informó que conforme pasan los años el número de vehículos automotores ha aumentado considerablemente, por lo que se observa doble fila y carga vehicular a lo largo y ancho de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados en horas ‘pico’.

Además, dijo que en el Centro Histórico “la circulación es a vuelta de rueda” y los estacionamientos públicos son insuficientes para atender la demanda de los automovilistas.

Al respecto el titular de la Policía Vial, José Guzmán Santos, señaló que “ya no cabemos vehicularmente, porque las calles siguen siendo las mismas calles, pero el número de carros es mayor que hace décadas”, dijo.

Abundó qué hay más de 200 mil vehículos que circulan a diario, número que se incrementa en estos últimos días de vacaciones.

Indicó que las calles siguen teniendo la misma dimensión y son pocas las variaciones.

Finalmente, el servidor público refirió que se han intentado realizar acciones específicas para ofrecer más vías de comunicación que eviten los cuellos de botella, sin embargo, éstas no se han concretado.

Por ello, recalcó la urgencia de implementar un plan integral para mejorar las vías de comunicación, además de promover el uso de medios de transporte amables con el medio ambiente.