Cuenta Huajuapan con potencial necesario para atraer inversión: SE

Por Fernando Reyes / Agencia IGAVEC 

Foto: ambiente.

Huajuapan de León, Oax.-  Surante su visita al municipio mixteco, el subsecretario de Desarrollo Sectorial de Atracción a la Inversión  de la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca, Celestino Gómez y Gómez, afirmó que los empresarios mixtecos tienen un gran potencial de crecimiento económico a nivel local, regional y naional.

Debido a la situación económica del país, es necesario propiciar la reactivación del comercio establecido en la región de la Mixteca, principalmente en Huajuapan de León que cuenta con el potencial de atraer más inversiones a esta región del estado.

Gómez y Gómez abundó que éste tipo de empresas locales tienen una gran vocación comercial digna de tomarse en cuenta y con el fortalecimiento del empleo formal pse puede expandir de manera importante la inversión en la región .

El funcionario aseguró que hay varios ejemplos en Huajuapan de este tipo de empresas que tienen el potencial de desarrollarse y volverse determinates para la economía de la Mixteca, pero requieren que otras empresas tengan esa visión de expansión.

Recientemente se firmó un convenio de colaboración con empresarios de Huajuapan con el fin de acercarles la información de los programas con los que cuenta la Secretaria de Economía en el Estado en beneficio de los comerciantes.

Finalmente, el subsecretario de Desarrollo Sectorial de Atracción a la Inversión  de la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca, Celestino Gómez y Gómez, aseguró que es necesario trabajar en equipo, empresarios y dependencias de gobierno, y resaltó que empresarios nacionales tienen en la mira la rehión de la Mixteca.