Iniciará en Oaxaca la Carrera Panamericana 2019; prevén derrama de 70 mdp

Del 7 al 10 de octubre se llevará a cabo la edición número 32 de esta justa.

Por Óscar Rodríguez / Foto cortesía

Oaxaca, Oax.- La edición número 32 de la Carrera Panamericana dará inicio en la Verde Antequera, que este año contará con una nueva ruta y se espera que deje una derrama económica de 70 millones de pesos, así lo informó el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

El funcionario estatal informó que la justa se realizará esta vez del 7 al 10 de octubre y abarcara la Sierra Juárez, así como Tuxtepec en la zona Cuenca del Papaloapan.

Dijo que el recorrido de la carrera será desde la ciudad de Oaxaca y pretende esta vez concluir en el estado de Veracruz.

Indicó que se espera que en la carretera participen 80 competidores con autos diversos de 15 nacionalidades.

Mencionó que la derrama estimada tan solo en la capital oaxaqueña será de un 5 por ciento más a lo obtenido el año pasado.

“El hecho de que arranque la carrera en la ciudad de Oaxaca representa un gran impacto, ya que los corredores empiezan a llegar una semana antes y van hasta una semana de eventos diversos, ya que se exhibirán una automóviles espectaculares”, indicó.

Detalló que la primera clasificación se realizará en la ruta de arranque de la ciudad de Oaxaca a Mitla y Hierve “El Agua”, y después avanzará a la Sierra Norte para avanzar a Tuxtepec, para seguir su recorrido al estado de Veracruz.

Mencionó que la presentación del cartel de la carrera se hizo en la Ciudad de México con la presencia del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.