Denuncian mal uso de oficinas de fiscalía en Cuicatlán al alojar a civiles

  • Al ingresar civiles en área donde se encuentran archivos y se platican acciones a efectuarse, se fuga la información.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Luego de que en días pasados el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez se comprometió en Teotitlán de Flores Magón a cambiar a todos los agentes de la AEI de Huautla, Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán, todo quedó en buenas intenciones.

 Cabe señalar que desde hace algunos años, la Fiscalía General ha rentado en Cuicatlán un inmueble para las oficinas del Ministerio Público, Fiscalía, comandancia de los elementos de la AEI, pero también existe un espacio en el mismo inmueble destinado para dormitorio de los elementos policíacos de esta corporación, como apoyo para ahorrarse el pago de hospedaje, pero en algunos casos tanto el comandante de la AEI y sus elementos lo ocupan para actividades muy distintas.

 En diferentes ocasiones, ciudadanos que acuden por diferentes circunstancias a este inmueble informaron que se ha notado la presencia de civiles, quienes permanecen por horas en el lugar con apoyo y conocimiento de los agentes de la AEI.

De estas irregularidades tiene conocimiento el comandante regional y se podría decir que el Fiscal General. Pese a esta anomalía y otras más, nada se ha hecho para poner orden en la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones. Por lo contrario, pareciera que las irregularidades y corruptelas son premiadas por la superioridad; no se sabe cuál es el compromiso y por qué no se efectúa el cambio de los elementos de la AEI.