En Huajuapan, inauguran feria de regreso a clases para apoyar a la economía familiar

  • El precio de los útiles escolares se incrementó 5% en comparación al año pasado: PSLG

Por Fernando Reyes / Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Debido a la crisis económica por la que atraviesa el país, aunado a la cantidad de hijos dentro del núcleo de muchas familias huajuapeñas, se llevó a cabo la inauguración de la “Feria de Regreso a Clases” en esta ciudad cuya finalidad es apoyar la economía de los padres de familia ante el próximo ciclo escolar 2019-2020.

Pablo Sergio López García, secretario del comité de dicha Feria informó que en comparación con el año pasado, el incremento de los precios aumentó en un cinco por ciento, lo cual no se ve reflejado en gran medida en los bolsillos de las familias de pocos integrantes, en comparación de las familias donde tienen a varios hijos que estudian.

Añadió que con estos eventos tratan de que si compraron mercancía con un costo elevado, nivelarlo con un precio anterior para no afectar la economía de los padres de familia; además de que la propia Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), regula los precios para que no sean excesivos para los consumidores.

“En esta temporada es preocupante para los padres de familia que tienen que realizar algunos gastos, poder economizar en los útiles escolares, la mochila, zapatos y aún más en familias donde tienen dos o tres niños, lo cual es un gasto bastante elevado, por lo que con esta feria que impulsa la Procuraduría Federal del Consumidor, se busca apoyar la economía de los padres o tutores”, señaló.

López García manifestó que este tipo de eventos acrecienta de manera significativa la economía local hasta en un 200 por ciento, por lo que es importante continuar impulsando estas ferias que, además de beneficiar a los padres de familia y a los propios comerciantes, también generan empleos temporales.

“Durante esta temporada también existen empleos temporales porque, en algunos casos, hay negocios que contratan hasta 6 empleados para abastecer la demanda de los clientes, lo cual es un ingreso económico importante para los trabajadores quienes llevan el sustento a sus hogares”, manifestó.

Por último, el secretario del comité de la Feria de Regreso a Clases hizo una invitación para que todos los padres de familia visiten el lugar ubicado en la calle José López Alavés, número 1, de la colonia Centro, atrás de la catedral en esta ciudad de Huajuapan, durante todo este mes de agosto y hasta el 5 de septiembre del presente año.