En la Mixteca abrirán sus puertas este lunes 1,450 escuelas

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax. 25 de agosto de 2019.- El delegado de los Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Mixteca, Enrique Camarillo Ramírez, informó que este lunes 26 de agosto de manera oficial un total de mil 450 escuelas de la región inician el ciclo escolar 2019 – 2020 en la región.

Indicó que los estudiantes iniciarán sus actividades en el nivel preescolar, primaria, secundaria, educación inicial e indígena de acuerdo a lo estipulado por el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 “Es importante que se estén ya integrando este día lunes todas las escuelas, es fundamental el trabajo y la labor que realizan todos los maestros, hoy les toca a los niños a integrarse después del receso escolar”, enfatizó.

Camarillo Ramírez, manifestó que referente a la documentación de los niños para la inscripción a sus escuelas, de manera oficial se están recibiendo las actas de nacimiento estén o no actualizadas, sin embargo el documento debe estar en buen estado.

Ante cualquier duda o asesoría, el IEEPO pone a la disposición el número telefónico 8004337615 para recibir atención a nivel estatal o el 9535322905 con un horario de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde para casos de la región.