Exige edil de Chilapa de Díaz terminación de hospital municipal

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 22 de agosto de 2019.- El presidente municipal de Chilapa Villa de Díaz, Néstor Leyber Hernández Roque, exigió al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se destinen recursos para la terminación de la construcción del hospital en su municipio en beneficio de sus habitantes y poblaciones aledañas.

“Nosotros desde siempre hemos estado en Chilapa Villa de Díaz insistiendo en el ‘elefante blanco’, nuestro hospital que ya tiene más de 10 años sin ningún avance y está en una zona perdida. Es uno de los planteamientos y otras obras de impacto social e infraestructura para darle beneficio a nuestra población de Chilapa”, dijo.

Expresó que a través del Frente de Presidentes Municipales de la zona Teposcolula-Coixtlahuaca, piden la intervención del gobernador a fin de generar las condiciones para ser beneficiados con la mezcla de recursos a través del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), al señalar que desde hace tres años no han sido autorizados proyectos con inversión estatal- municipal, para hacer frente al rezago existente en las comunidades de la Mixteca.

Manifestó que ante la llegada del mandatario estatal a San Juan Bautista Coixtlahuaca este jueves durante la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, las autoridades municipales de la región Chocholteca y Mixteca, solicitaron su respaldo para sumar esfuerzos en beneficio de sus municipios.