Explosión de polvorín deja al menos 1 muerto y 3 heridos

 El estallido ocurrió en Santiago Apóstol, Ocotlán

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Este martes, en el poblado de Santiago Apóstol, Ocotlán, se registró el estallido de un polvorín, dejando un saldo de un muerto y tres heridos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, la explosión sucedió a las 13:15 horas en el Paraje Monte de las Azucenas, y fue generada por un descuido del propietario de la cohetería que manipulaba la pólvora y los juegos artificiales en su propio domicilio.

En el lugar del estallido se reportó una persona muerta y tres personas más resultaron heridas con quemaduras graves de segundo y tercer grado, mismas que fueron canalizadas al hospital regional de San Pablo Huixtepec.

La persona que perdió la vida fue identificada como Adrián, de 28 años de edad; mientras que los heridos fueron identificados como Mario S. de 55 años, Mario M. de 30 y Germán Luis M. de 23 años

Un portavoz en la Secretaría de Seguridad Pública informó que al lugar del percance se trasladaron elementos del cuerpo de Bomberos, brigadas de Protección Civil, elementos de la Policía Estatal, socorristas de la Cruz Roja y personal del Ejército Mexicano que realizó el resguardo perimetral del lugar.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el lugar donde se encontraban el material pirotécnico no era el adecuado, por que lo que regulará el uso de la pirotecnia.

Por este hecho se integró una carpeta de investigación tanto en la Fiscalía General del Estado como en la Fiscalía General de la República (FGR).