Fin de semana violento en Oaxaca; al menos 11 asesinatos

Una alcaldesa, un taxista y hasta un pastor de una iglesia cristiana se encuentran entre las víctimas.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Este fin de semana se registró una ola de homicidios en diversos puntos de la entidad oaxaqueña, donde una alcaldesa, una joven de 19 años, un taxista y hasta un pastor de una iglesia cristiana se encuentran entre las víctimas, sumando hasta este domingo 11 asesinatos.

El sábado, sujetos aún desconocidos asesinaron a la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, y a su jefe de policía, Hugo Castellanos Ortega.

En tanto, este domingo en inmediaciones del destino de playa de Puerto Escondido fue hallado el cadáver de un mujer que había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, la víctima identificada como María Eugenia G. G. de 19 años de edad, el cuerpo fue localizado semidesnudo en un camino de terracería que conduce a Playa Colorada.

No obstante la Fiscalía General informó que, como resultado de los estudios llevados a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales, la necropsia determinó que la causa de muerte de la joven mujer fue asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico, y su cuerpo no presentó lesiones externas.

Mientras que, afuera de un templo evangélico ubicado en Tlalixtac de Cabrera un sujeto desconocido asesinó de varios disparos de arma de fuego a un pastor religioso.

La víctima fue identificado como Alberto C. C., quien recibió al menos siete disparos de arma de fuego por parte de un hombre que ingresó al templo para cometer el asesinato.

El pastor falleció cuando era trasladado para recibir atención médica.

Por otra parte, en la colonia 16 de septiembre del municipio de Juchitán de Zaragoza las fuerzas de seguridad estatal hallaron el cadáver de un sujeto que presentaban rastros de tortura y el tiro de gracia. La víctima aún no ha sido identificada.

Asimismo, este domingo en la colonia Niño Perdido del municipio de Santa Lucía del Camino fue asesinado un hombre identificado como Arturo R., quien iba acompañado de una mujer embarazada que resultó herida en un brazo.

De acuerdo a los testigos, los sicarios dispararon desde una motocicleta en movimiento en la que lograron huir con rumbo desconocido.

En el mismo municipio, pero en la agencia de Ixcotel fue acribillado un hombre cuando salía de un bar, mismo que fue identificado como Arturo “N”, de 34 años de edad.

Además, en la colonia “El Progreso” del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec se reportó el asesinato de un taxista.

Según los primeros informes la víctima identificada como Bartolomé L., fue ultimado de varios disparos de arma de fuego. El cadáver fue hallado en el interior de su vehículo.

En ese mismo municipio se registró otro asesinato, esta vez de un hombre de oficio tablaroquero y vecino de la colonia Oaxaca fue atacado a balazos, cuando caminaba en el bulevar Benito Juárez, cerca de una gasolinera.

Mientras tanto, en Acatlán de Pérez Figueroa fue asesinado en un tendajón un sujeto identificado como Florencio P. P., reportó la Vicefiscalía Regional de Justicia.