Firman el Pacto Oaxaca gobernadores del Sur – Sureste de México

Por Quadratín Oaxaca / Foto Estación Foto

Oaxaca, Oax. 14 de agosto de 2019.- Gobernadores del Sur-Sureste de México firmaron este miércoles el Pacto Oaxaca, cuyo objetivo es detonar el desarrollo económico, industrial y educativo de la región.

La reunión Hacia un Sur-Sureste del Futuro, estuvo encabezada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Los gobernadores se reunieron en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), junto con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y legisladores federales y locales, además de representantes de la sociedad civil.

Los nueve gobernadores del Sur-Sureste del país son Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Además del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Puebla, Miguel Barbosa; de Tabasco, Adán Augusto López; así como Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca.

Al respecto, Murat Hinojosa detalló que el Pacto Oaxaca es una agenda estratégica que contempla 11 puntos, entre ellos el desarrollo social, económico, turismo, inversión, innovación e inversión.

“Como mexicanos nos unimos hoy para cerrar la brecha norte-sur”, expresó durante su mensaje de bienvenida.